Sesiones de fisioterapia individuales

Además de las sesiones de fisioterapia en grupo de las que ya hablamos en nuestro blog, se realizan diariamente de lunes a viernes sesiones de fisioterapia individuales  de 8:00 a 9:30h y 10:30 a 12:30. Lo primero es realizar la valoración motriz de las capacidades y/o habilidades del anciano/a. La valoración permitirá determinar los objetivos del plan de trabajo para que el anciano/a pueda acceder a una mayor calidad  de vida.

Los objetivos del tratamiento son: disminuir el dolor y el edema, recuperar la fuerza muscular y amplitud articular, reeducación del equilibrio estático y dinámico, recuperación de la marcha y las transferencias. La reeducación de la marcha se realizará con diferentes niveles de dificultad: escaleras, rampas,… en función del estado físico que presente cada paciente y además paseos al aire libre.

Las técnicas utilizadas: masaje, movilizaciones pasivas de todas las articulaciones de las extremidades, y si colabora es realizará activa-asistida, estiramientos de la musculatura retraída, termoterapia y electroterapia: infrarrojos, T.E.N.S., etc.

El material que se utilizara: pelotas de diferentes tamaños, picas, aros, globos, batería de sillas, balón medicinal, trapos, cintas, pedales, bicicletas, paralelas.

Luis Duran Escalante

Fisioterapeuta de La Nostra Llar.

Leave a reply