Sesiones de fisioterapia en grupo

En la Nostra LLar, realizamos sesiones de fisioterapia en grupo diariamente, de lunes a viernes un taller de fisioterapia de grupo de 9:30 a 10:30h. Ajustando las tablas de ejercicios según cada persona.

Cada sesión de Fisitoterapia en grupo se divide en 3 partes

  • fase de calentamiento,
  • fase de vigorización y tonificación
  • fase de relajación y estiramiento

Fase de Calentamiento

La fase de calentamiento son ejercicios suaves de todas las articulaciones, para acostumbrar el cuerpo a la actividad física. Aproximadamente le dedicamos unos 10 minutos.

Normalmente los ejercicios del calentamiento se realizan sentado, por ejemplo: estirar y doblar rodillas, etc. pero ayudamos a realizar el movimiento si el abuelo/a no puede efectuarlo solo y siempre se refuerza positivamente.

Fase de vigorización y tonificación

Fase de vigorización y tonificación son ejercicios de lateralidad, esquema corporal, motricidad fina, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Duración: 40 minutos. El material que se utilizara para llevar a cabo esta fase: pelotas de diferentes tamaños (ejercicios con dibujar círculos, pasar a las manos del compañero, etc.), picas, aros grandes y pequeños, globos, batería de sillas, balón medicinal, trapos y cintas.

Fase de relajación y estiramiento

Fase de relajación y estiramiento son ejercicios suaves. Tiene una duración: 10 minutos.

También se pueden hacer circuitos u otras actividades como jugar a bolos, etc….

Luis Duran Escalante

Fisioterapeuta de La Nostra Llar

Leave a reply